100% Sin Gluten 100% Ibéricos

En Julián Martín tenemos una especial preocupación por el bienestar del consumidor y la exactitud en las informaciones nutricionales y de alergenos que incluimos en todos nuestros productos. Por eso, ahora que se acerca el Día Nacional del Celíaco, el próximo 27 de mayo, queremos aprovechar para recordaros algunas informaciones muy útiles para los mismos enfermos y para conocer un poco más acerca de una enfermedad que afecta en España a más de 450.000 personas, siendo solo el 10% de ellos diagnosticados.

La celiaquía es una enfermedad de naturaleza autoinmune causada por una reacción inapropiada al gluten, uno de los componentes del trigo y otros cereales. De ahí que para quien la sufre es esencial disponer de toda la información nutricional que le alerte acerca de su presencia en cualquier alimento.

En primer lugar queremos recordaros que todos nuestros productos están libres de gluten. Y en su etiquetado seguimos estrictamente tanto las normativas europeas como las recomendaciones de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

Por eso encontrarás en todas nuestras etiquetas la información exacta sobre el contenido en gluten de nuestros productos de la forma adecuada. El Lomo y los embutidos Ibéricos, además de Carnes del Cerdo Ibérico, contienen especias y aditivos. Por eso son sometidos a rigurosos análisis para comprobar que ninguno de ellos incluya la mínima traza de gluten. De ahí que en la información nutricional de todos nuestros lomos y embutidos -de Bellota 100% Ibérico, de Bellota, de Cebo o de Cebo de Campo- encontrarás la leyenda Sin Gluten bien visible como información esencial para el celíaco.

Por otra parte la Paleta y el Jamón Ibéricos están recogidos en la clasificación de Alimentos Sin Glutén Genéricos de FACE por lo que se recomienda no poner la leyenda “Sin Gluten” para no inducir a confusión al consumidor (ya que en principio ninguno de ellos tienen gluten por su propia naturaleza). Así, como recomienda FACE, en nuestro etiquetado de la paleta y el jamón, sea cual sea su categoría -de Bellota 100% Ibérico, de Bellota, de Cebo o de Cebo de Campo- , no aparece la leyenda ni el icono “Sin Gluten” aunque tanto el Jamón como la Paleta Ibéricos Julián Martín están libres de Gluten.

Esperamos que esta información os resulte de interés. Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros desde aquí.