Campaña Bellota 2015-16, un buen comienzo para Julián Martín

La Campaña Bellota 2015-2016 ya ha comenzado en nuestras dehesas. El lugar donde empieza cada campaña para Julián Martín. Desde Las candelas (nombre por el que se conoce a la flor de la encina) de primavera a las pequeñas bellotas que ya las llenan, esta campaña de bellota tiene un buen comienzo. La floración de las encinas en primavera fue espectacular, como podéis ver en la fotografía de esta noticia. Y a día de hoy, las pequeñas bellotas se acumulan en buena cantidad en las encinas como veréis en el mismo montaje.

Las olas de calor de este tórrido verano no las han echado a perder, aunque su crecimiento es un poco más lento de lo habitual. Ahora, como cada año, en Julián Martín nos toca mirar al cielo. Esperando a las lluvias de final de verano y principios de otoño que son las que acelerarán su crecimiento haciéndoles llegar a buen termino con un tamaño suficiente.

Cuando caigan al suelo, a finales de otoño y principios de invierno, los cerdos 100% Ibéricos de Julián Martín empezarán la montanera. Pero eso será otra historia de la que os tendremos puntualmente informados…