Proveedor Certificado BRC & IFS

El British Retail Consortium (BRC) Global Standards es un programa de certificación de seguridad y calidad alimentaria de reconocido prestigio a nivel mundial, usado por proveedores certificados en más de 100 países. IFS es de igual modo reconocido por retailers y compradores de todo el mundo para asegurarse la calidad y seguridad alimentaria de sus productos.

“La certificación a un estándar global, que se consigue mediante auditorías llevadas a cabo por entidades externas, asegura la competencia y calidad de los proveedores a distribuidores y fabricantes”

JULIAN MARTIN ha conseguido las certificaciones BRC e IFS como parte de sus esfuerzos por elevar sus estándares de calidad al más alto nivel

Normativa de clasificación y etiquetado del ibérico

Julián Martín produce según la Norma de Calidad del Real Decreto 4/2014 del 10 de enero de 2014 para el control del sector del cerdo ibérico, en particular en la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos.

Los sistemas de control se refuerzan con más rigor en los pesos de las canales, las piezas y en el tiempo mínimo de elaboración, mejorando la fiabilidad en la asignación de las menciones que realmente corresponden a los productos. De esta manera, se incorpora un precinto de distinto color por cada designación, que se colocará en cada jamón y paleta ibéricos, en el matadero:

  • Negro, para, “jamón de bellota 100% ibérico”.
  • Rojo, para, “jamón de bellota ibérico”.
  • Verde, para, “jamón de cebo de campo ibérico”.
  • Blanco, para, “jamón de cebo ibérico”.

La nueva norma impulsa la conservación de la raza ibérica y del sistema productivo desarrollado en torno a la dehesa. Se evita la pérdida del nivel de pureza ibérica de la cabaña, se equilibran las cargas ganaderas con la capacidad de las dehesas y se mejoran los controles de certificación y el cumplimiento de los criterios sobre edad y peso de sacrificio.

Todas estas medidas permiten una mayor calidad y exigencia entre los productores de ibérico, algo que en Julián Martín seguimos y cumplimos en todos nuestros productos.