Nuestra Filosofía

“Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes una gama completa de productos derivados del cerdo ibérico de calidad asegurada y con una excelente relación calidad/precio, a través del control de todo el proceso de producción”

El Grupo Julián Martín dispone de ganadería y granjas propias, así como planta de sacrificio y varias instalaciones de producción especializadas situadas en Guijuelo (Salamanca) y la región de Alentejo (Portugal). De esta manera se mantiene el control del ciclo completo de producción, garantizando la calidad y homogeneidad de los elaborados.

Actualmente el Grupo cuenta con una plantilla de más de 200 empleados y comercializa sus productos a través de clientes de reconocido prestigio a nivel nacional (desde hace más de 40 años principal proveedor de ibéricos de El Corte Inglés) y en 28 países en los cinco continentes.

Homenaje a Julián Martín Rodriguez

 

“Hoy queremos brindar un sencillo homenaje a nuestro querido Julián Martin Rodriguez, más que merecido, tras décadas de trabajo y dedicación al sector Ibérica”

Desde el más sincero cariño, el texto que a continuación se ofrece trata de expresar el agradecimiento y apoyo de todos nosotros (el equipo humano que actualmente compone la empresa). Enhorabuena Señor Julián.


Nuestra historia... Julián Martín

1933

1 julio, 2018

D. Julián Martín García, abuelo de nuestro actual presidente, funda la compañía en el “Alto Campillo”, en Guijuelo.

Read more

Años 40

2 julio, 2018

Construcción de la primera fábrica en el emplazamiento de las actuales instalaciones.

Read more

Años 50

3 julio, 2018

Años 50

D. Julián Martín Rodríguez asume la responsabilidad de la empresa. Primer cebadero con capacidad para 250 cerdos. Finca “HURTADAS”.

Read more

1965

4 julio, 2018

1965

Ampliación de las instalaciones: Construcción de un matadero propio. Capacidad para 15.000 piezas de jamón anuales.

Read more

1972

5 julio, 2018

1972

Acquisition de la Dehesa “VEGA DE AMATOS”. Construction d’un parc d’engraissement avec une capacité de 500 porcs et des installations pour les mères reproductrices.

Read more

1977

6 julio, 2018

1977

Proveedor oficial de El Corte Inglés, época de crecimiento y expansión posicionándose como marca líder en el mercado.

Read more

1988

7 julio, 2018

1988

Julián Martín Sánchez, actual CEO, toma el testimonio de la empresa.

Read more

2003

8 julio, 2018

2003

Construcción de la actual fábrica de embutidos y embuchados, con capacidad para 2000 Tn. anuales.

Read more

2005

9 julio, 2018

2005

Adquisición de las empresas Barrancarnes y Maporal. Finca “VALLE FERREIROS”

Read more

2018

17 julio, 2018

Continuamos marcando el camino, seguimos creando nuestra historia…

Read more

¿Por qué Guijuelo?

“Desde 1933, Julián Martín está vinculado indisolublemente a Guijuelo, a su clima único al estar rodeado por tres sierras (Francia, Béjar y Gredos) y a la tradición chacinera que por este microclima se desarrolló en estas tierras de altitud superior a los 1000 metros”

Por eso, la tradición en la producción de jamón y embutidos ibéricos que recogemos en nuestra empresa se remonta en estas tierras a muchos siglos, quedando constancia de ello en las crónicas romanas de Estrabón y Plinio y, ya en la Edad Media, en los archivos del Duque de Béjar.

Cuando en 1880, Guijuelo recibió la carretera nacional y la vía férrea, lo que era una producción casi artesanal se transformó en una prospera industria. Los Jamones y Embutidos ibéricos de Guijuelo pudieron llegar hasta el último rincón de España creciendo en fama y prestigio hasta la actualidad. Pero ese éxito no ha variado nuestra filosofía de trabajo.

En Julián Martín respetamos las técnicas y los sabores tradicionales aunque hemos incorporado las últimas tecnologías para ofrecer también un 100% de garantía al consumidor.