Récord Guinness Mundial en “El Reto de los 500”

La Plaza de España de Torrijos (Toledo), acogió el pasado 7 de octubre “El Reto de los 500”, la mayor concentración solidaria de cortadores de jamón.

El evento perseguía conseguir un récord Guinness mundial: preparar el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo. Sin embargo, el fin de todo esto iba mucho más allá de conseguir un récord Guinness. El objetivo era recaudar fondos para ATORDEM, la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple. Por el módico precio de 2 euros, todos los asistentes al evento podrían conseguir su plato de jamón, y el dinero recaudado iría íntegramente a la asociación.

La iniciativa surge de Mariano Lázaro, cortador profesional, y de Alberto Lorenzo, Presidente de ATORDEM. Por supuesto, no hubiera podido realizarse el evento sin al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, y  la firma de jamones Embutidos y Jamones España e Hijos (patrocinador oficial del evento).

Además, 16 camareros se ofrecieron para servir altruistamente las bebidas y más de 100 voluntarios se encargaron de llevar a cabo la complicada logística que un evento tan multitudinario requiere.

Cortadores de todos los rincones de España, e incluso de más allá de nuestras fronteras, quisieron aportar su granito de arena y se sumaron a esta bonita iniciativa. El resultado de todo esto fue más de 200 cortadores, más de 600 kilos de jamón y 2 Guinness World Record:

  • Plato de jamón más grande del mundo: más de 600 kg de jamón
  • Mayor cantidad de cortadores cortando al mismo tiempo: más de 205 cortadores

Desde Julián Martín, queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y organizadores del evento por tan maravillosa iniciativa y por haber logrado conseguir nada menos que ¡2 Guinnes World Record!