Tapas 5 estrellas

El jamón de Bellota 100 % ibérico es uno de los productos que caracterizan la marca España y la carta de presentación de Julián Martín. Además, es el protagonista principal de algo tan nuestro como son las tapas. Por eso hoy hemos decidido presentamos cinco de las tapas elaboradas con productos del cerdo  ibérico más destacadas a nivel nacional.

Una de las ventajas de elaborar tapas con jamón ibérico es la infinidad de opciones que nos proporciona. Es la tapa favorita de los Españoles y enamora a los turistas que nos visitan cada año.

Un simple bocadillo de jamón ibérico puede ser propuesta de chefs tan refinados como Ferran Adrià. Se denomina air baguette, por su particular presentación, y para su elaboración solo se necesita pan y jamón y seguir los pasos que nos da deliciousmartha en su blog.

El jamón ibérico también puede ser protagonista de platos tan radicales, como a los que nos tiene acostumbrados Ricard Camarena en su restaurante. Una de sus especialidades es la espuma de mantequilla de chorizo de bellota, huevo y lima kéfir.

Dani García, chef del restaurante Tragabuches y Calima, ambos con estrellas Michelín, cuenta con su especialidad flamenquín ibérico relleno de jamón y ensalada de pimientos, que para los que no lo hayáis probado decir que no hay palabras para describirlo, salvo deciros que si tenéis la oportunidad lo probéis.  

Jordi Cruz, en cambio, nos sorprende con su  yema de huevo curada con ibéricos en su restaurante en Barcelona, Angle. Esta imagen os aseguramos que os lo dirá todo.

Por último, pero no por ello menos reseñable, os presentamos esta deliciosa tapa que ha salido de los fogones del Restaurante Don Mauro. Se trata de un taco de lomo ibérico, Julián Martín,  asado sobre timbal de shiitakes y espuma de naranja sanguina

Con todo, el jamón de Bellota 100 % ibérico abarca una gran cantidad de posibilidades y es sinónimo de éxito. En Julián Martín trabajamos para garantizar una materia prima de calidad para continuar con la elaboración de tapas 5 estrellas como las que aquí os hemos presentado.