Un maridaje perfecto: Salchichón Ibérico de Bellota Julián Martín y Cienfuegos

El Salchichón Ibérico de Bellota Julián Martín se elabora con carnes de primera calidad provenientes de cerdos alimentados de forma natural en base a las bellotas durante la montanera. Su adobo incorpora ajo, pimienta y especias naturales y es embuchado en tripa natural (cular) y curado durante aproximadamente 4 meses siguiendo los procesos tradicionales de Guijuelo. El resultado es un embutido singular, de sabor equilibrado, con notas intensas que provienen de los elementos del adobo y el característico toque de la bellota en las carnes. Un embutido de la máxima categoría que pide unos maridajes acordes a su calidad por su suavidad y riqueza de matices.

Por eso, la combinación entre nuestro Salchichón de Bellota y Cienfuegos 2012 es una propuesta de sabor acorde con las últimas tendencias de maridaje de los productos ibéricos; que consideran el clásico “vino tinto” para acompañarlos hasta como competencia de sabor más que maridaje en el caso de sabores suaves como el del Salchichón, el lomo o incluso el Jamón de Bellota.

Cienfuegos 2012 es Un vino blanco criado en barrica de roble sobre lías durante 12 meses. Está elaborado con uva Albarín 50%, Verdejo 25% y Godello 25%. El resultado es un vino en evolución con personalidad, capacidad de envejecimiento y base frutal. Un blanco capaz de maridar perfectamente con nuestro Salchichón de Bellota sin perder su personalidad ni enmascarar los ricos sabores y aromas característicos del Salchichón Ibérico de Bellota.

Ah!!! Y aún un paso más, estos días hemos preparado una promoción muy especial en nuestra tienda on-line. 1/2 salchichón de Bellota, 1/2 chorizo de Bellota y 1 botella de Cienfuegos 2012 por solo 29,90€. Un precio irrepetible que pondrá a tu alcance una combinación de sabores única.

Chorizo y Salchichon de Bellota Julian Martin con Cienfuegos
Chorizo y Salchichon de Bellota con Cienfuegos

Esperamos tus comentarios 😉